Tres residencias con orden de cierre siguen abiertas en G.C.
La situación irregular en la que estaba el centro de mayores de Escaleritas, clausurado el pasado jueves, no es un caso aislado. De hecho, otras tres residencias ubicadas en la capital grancanaria no cuenta con los respectivos permisos. Es más, dos de estos centros cuentan desde el pasado mes de diciembre con una orden que fue publicada en el BOC.
En menos de un año la Justicia ha procedido a clausurar tres residencias de mayores en la provincia de Las Palmas.
Dos de ellas ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria
y la tercera en el municipio lanzaroteño de Tías.
Ni Sol de Otoño, ni Trinidad ni Nuestra Señora del Buen Suceso contaban con los permisos legales para la actividad que prestaban a los ancianos.
Lejos de ser un caso aislado, hay otros tres centros de mayores denunciados ante la Fiscalía de Incapaces por estar abiertos sin los preceptivos permisos, según las denuncias realizadas desde el sector sociosanitario de Comisiones Obreras.
Los tres centros que no deberían tener sus puertas abiertas están ubicados en la isla de G.C, en la calle Torres, en el barrio de Triana; en Pío XII y en la calle Hermanos García de la Torre. Esta última cuenta, además, con una orden de cierre por faltas muy graves publicadas en el Boletín Oficial de Canarias del 13 de diciembre del año pasado. La decisión de cierre se tomó tras una inspección realizada por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias. La orden se notificó el 10 de noviembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario